Sitio oficial
 

Duele que por falta de seguridad del Gobierno, miles de familias tengan que buscar por todos los medios para salvar a sus seres queridos de las amenazas del terrorismo, Uribe

Bogotá, 27 de julio de 2016 (CD). El expresidente Álvaro Uribe Vélez aseguró este miércoles que le duele mucho que por falta de seguridad del Gobierno, miles de familias en Colombia tengan que buscar por todos los medios para salvar a sus seres queridos de las amenazas del terrorismo.



Así lo dijo el expresidente y senador, tras ser preguntado por la rifa que está haciendo la familia de Odin Sánchez para pagar su secuestro al grupo terrorista Eln.



"Me duele mucho lo que le pasa a miles de familias colombianas, lo que le está pasando a la familia de Odín Sánchez, y me duele que en la Patria la falta de seguridad que no da el Gobierno, los esté llevando a esto.



Eso hoy no es de extrañar porque la comunidad colombiana en muchos sitios de la Patria siente que no hay Gobierno encargado de protegerla, de darle seguridad y no les queda más camino que pagar extorsiones.



Yo le pregunto a muchos colombianos, '¿por qué pagas esa extorsión o por qué pagas ese secuestro en lugar de acudir a las autoridades?' Y dicen, 'porque hoy nosotros no vemos política de seguridad en las autoridades, no vemos que nos protejan'. Entonces una ciudadanía, ante el hecho de sentirse desprotegida por el Gobierno, lo que tiene que hacer es buscar todos los medios para salvar a sus seres queridos de las amenazas del terrorismo.



Por eso, me duele mucho lo que le pasa a miles de familias colombianas, lo que le está pasando a la familia de Odín Sánchez, y me duele que en la Patria la falta de seguridad que no da el Gobierno, los esté llevando a esto", aseguró Uribe Vélez.

 

 

(FIN)