Sitio oficial
 

Ecopetrol adquiere participación en los bloques costa afuera Borojó Norte y Borojó Sur

Bogotá, 4 dic (SP). Ecopetrol S.A y Reliance Exploration and Production DMCC, Sucursal Colombia (REP) subsidiaria de Reliance Industries Limited, compañía de la India, suscribieron un acuerdo para permitir la participación de Ecopetrol en los bloques Borojó Norte y Borojó Sur localizados costa afuera en el Pacífico colombiano.

Según los acuerdos, Ecopetrol adquiere una participación del 20 por ciento en los bloques, mientras que REP conservará el porcentaje restante y continuará en calidad de operador.

Los bloques Borojó Norte y Borojó Sur corresponden a contratos de exploración y explotación de hidrocarburos firmados en diciembre de 2007 entre Reliance y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

Los dos bloques, que tienen una extensión aproximada de 800 mil hectáreas, hacen parte de los proyectos en costa afuera del Pacífico colombiano, donde también Ecopetrol está llevando a cabo actividades de exploración bajo los contratos de Evaluación Técnica con la ANH, denominados Egoró y Merayana.

La formalización de la cesión de intereses requiere la autorización de la ANH.


 
Compartir