Sitio oficial
 

El camino no es seguir muy orondos negociando mientras en Colombia siguen asesinando, destruyendo y en narcotráfico: Uribe

Cúcuta (Norte de Santander), 6 de julio de 2015 (CD). El expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez cuestionó este lunes que mientras se sigue negociando en La Habana, en Colombia el grupo terrorista Farc continúa destruyendo la infraestructura, asesinando y sembrando coca, por lo que advirtió que un cese bilateral no es el camino para el país en este momento.

“Unos dicen que hacer un cese bilateral ¡Por Dios! No sigan poniendo a las Fuerzas Armadas de Colombia en el mismo nivel del terrorismo, no se pueden equiparar. Las Fuerzas Armadas de Colombia cumplen una labor constitucional de darle seguridad a los colombianos y al país”, expresó Uribe Vélez en declaraciones a medios de comunicación.

Seguidamente indicó que antes de estar proponiendo un cese bilateral, lo que el Gobierno debe hacer es exigirle al grupo terrorista un cese unilateral que logre parar la acciones criminales que vienen afectando a los ciudadanos.

“El designio del terrorismo es el delito, por eso se necesita cese unilateral como condición previa para reanudar un diálogo, con concentración y con vigilancia ¡Por Dios! ¿Para dónde vamos?”, dijo Uribe desde Cúcuta.

El expresidente reprochó los ataques reiterados de las Farc contra la población civil en Colombia y cuestionó que precisamente en este momento se pida cese bilateral.

“Entonces vamos a seguir muy orondos negociando en La Habana y aquí destruyendo infraestructura, asesinando soldados, policías y asesinando colombianos y sembrando coca. Ese no es el camino”, puntualizó.

(Fin)