Sitio oficial
 

“El Centro Democrático debe ser un partido político de trascendencia histórica”: Uribe

Bogotá, 15 de julio de 2014 (CD). El expresidente y Senador electo, Álvaro Uribe Vélez,  hizo este martes un llamado a los asistentes a la Asamblea del Grupo Significativo de Ciudadanos del Centro Democrático, para que trabajen por la permanencia histórica del partido y la credibilidad de opinión.

 

Uribe resaltó la importancia de que el Centro Democrático sea un partido de trascendencia historia en Colombia y no sólo de un día.

 

“Hay que ser un partido con permanencia histórica. Inclusive hay partidos triunfantes, cuya permanencia histórica está muy en entredicho. Colombia ha tenido muchos esfuerzos de partidos que no han podido tener permanencia histórica. La tarea de permanencia histórica de un nuevo partido en Colombia es una tarea muy difícil, en ello nos tenemos que empeñar. Eso no puede ser flor de un día, hay que hacer ese esfuerzo”, afirmó Uribe Vélez.

 

Además convocó a los convencionistas a trabajar por la credibilidad del partido, la conexión con la ciudadanía y la aprobación de la opinión.

 

“Es muy importante entender que los partidos tienen que ser de opinión y de cuadros, así como requieren una organización requieren una gran credibilidad de opinión. Allí lo necesario es definir cuál debe ser el aspecto determinante.

 

“El aspecto determinante en nuestro caso tiene  que ser un partido que todos los días gane credibilidad de opinión, todos tenemos que ser cuadros. Trabajar diariamente en la organización del partido. Pero los partidos que quedan simplemente en la mecánica por eficientes que sean, sus cuadros terminan en el descrédito o en la indiferencia. Por eso nosotros tenemos que buscar una organización política en mejoramiento diario pero también mejorar los niveles de conexión y aprobación de la opinión”, fue el llamado del hoy Senador electo por el Centro Democrático.