Bogotá, 28 de marzo de 2014 (CD). El expresidente y Senador electo, Álvaro Uribe Vélez, cuestionó este viernes que mientras el Gobierno colombiano es valiente al respaldar a Ucrania en la ONU, impidiendo reconocer la independencia de Crimea, es cobarde para defender la democracia de Venezuela en la OEA.
“Cómo son de guapos para votar en la ONU para que no se reconozca la independencia de Crimea frente a Ucrania, y cómo son de cobardes por estar arrodillados ante las Farc, y no ser capaces de reclamar por el pisoteo a la democracia en Venezuela”, dijo Uribe en entrevista con ‘La Hora de la Verdad’.
“Colombia votó en la ONU con 100 países una proposición que le pide a todos los países abstenerse de reconocer la independencia de Crimea, para no desintegrar a Ucrania”, explicó Uribe Vélez, al reprochar que el Gobierno Santos “falte al honor frente a Venezuela”.
El Senador del Centro Democrático rechazó que el Gobierno colombiano haya tenido un doble discurso en la OEA, donde públicamente votó para que María Corina Machado hablara en la audiencia, y luego en privado cambió su voto para suspender la sesión e impedir que la diputada venezolana denunciara la situación de ese país.
“Lo que pasó el viernes (en la OEA) también es trampa, porque es que uno no puede hacer una cosa en público, para dar una impresión, y hacer lo contrario en privado”, señaló Uribe.
Finalmente, reiteró que el presidente Santos se ha prestado para trampas y dirige a Colombia hacía ese modelo castrista.