Sitio oficial
 

«EL GOBIERNO NOS DIO TODAS LAS GARANTÍAS»: LUCHO GARZÓN

Bogotá, oct. 26 (SNE).- Luis Eduardo Garzón, alcalde electo de Bogotá, reconoció hoy que el Gobierno Nacional le brindó todas las garantías electorales y de seguridad para adelantar su campaña hacia la Alcaldía Mayor.

En un encuentro realizado al terminar la jornada electoral entre el presidente Álvaro Uribe Vélez, el alcalde Antanas Mockus, Garzón y los demás candidatos que participaron en la contienda, el ganador de las elecciones, agradeció la manera como actuó el Gobierno durante el tiempo de la campaña.

"Tuve todas las garantías, las tuvieron mis amigos que como en otras regiones -el caso de Angelino Garzón y otra gente- las tuvieron plenas. Tenga la seguridad que esto lo hicimos para acumular fuerzas por la democracia no para generarle problema a la democracia", indicó Luis Eduardo Garzón.

El próximo alcalde de Bogotá, agregó que respeta la institucionalidad que reviste la figura del Presidente de la República y le dijo "hay partituras que usted decide y que no van a ponerse en discusión, hay otras que tenemos que reflexionarlas sin hacer rupturas", y destacó que en ese sentido, ni el país ni la ciudad pueden hacer confrontaciones.

"Yo siempre dije en esta campaña que hay cohabitaciones que son posibles porque la ayuda a enriquecer uno y otro lado. Tenga usted la seguridad que voy a oír sus concejos y estoy seguro que usted oirá los míos", enfatizó.

El alcalde de Bogotá, Antanas Mockus, destacó el proceso electoral que vivió el país el fin de semana y dijo que con el triunfo de Lucho Garzón está demostrado que la democracia fortalece las instituciones y descalifica la actitud de quienes no la comparten.

"Hay quienes estos procesos no les parece suficiente y no los convence, por lo que han encontrado disculpas para colocarse fuera del orden constitucional, la economía ilegal y el éxito de la extorsión pues los ha atrapado en un circulo infernal. Lo que ha sucedido hoy, ayuda muchísimo a tener muchos más argumentos en esa lucha por el respeto a la vida", declaró.

En la charla Garzón le propuso al presidente Uribe Vélez declarar la emergencia social en cinco localidades de Bogotá y reiteró que durante su alcaldía, el Gobierno encontrará en ellos un interlocutor permanente y "Presidente, no se deje echar el cuento que nosotros somos el coco, tenga la seguridad de que vamos a trabajar conjuntamente", concluyó el nuevo alcalde de la capital.