Sitio oficial
 

El Gobierno quiere que olvidemos temas esenciales de La Habana, pero no lo vamos a permitir

Bogotá, 20 de agosto de 2015 (CD). El expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, señaló este jueves que por cuenta del tema de la refrendación del proceso de La Habana, el país no puede olvidarse de temas esenciales como el narcotráfico, la inseguridad, la motivación de las Fuerzas Armadas, el dinero para reparar a las víctimas, entre otros.

La siguiente es la declaración del expresidente Uribe:

“El Centro Democrático está estudiando todos esos temas y vamos a ver cómo respondemos, porque el país nos pide una respuesta, una respuesta de mucho fondo y la estamos estudiando porque no vamos a abandonar a la ciudadanía.

El Congreso hoy le aprueba lo que quiera el presidente Santos en esa materia. A nosotros nos preocupa cuando los temas principales -que se han abandonado en esa discusión- son el crecimiento de la inseguridad; el narcotráfico; la necesidad de recuperar la motivación de las Fuerzas Armadas; si no van a llevar a la cárcel a los cabecillas, van a es a sembrar más violencia en Colombia; nos van a traer al Congreso a los responsables de atrocidades.

Y entonces qué va a pasar con la justicia, el tema de las armas, el tema del dinero del terrorismo para reparar a las víctimas. Todos son temas esenciales. Que parece que por esta nueva discusión de la refrendación se quisiera que se olviden y no los podemos olvidar”.

(Fin)