Sitio oficial
 

EL PRESIDENTE ESCUCHA A LOS ALCALDES DE COLOMBIA

Bogotá, 10 sep (CNE).- Las reformas Política y Tributaria y la política de Seguridad Democrática figuran entre los temas que, desde el mediodía de hoy, tratan el presidente Alvaro Uribe Vélez y 39 alcaldes del país, todos miembros de la Federación Colombiana de Municipios.

A su ingreso a la Casa de Nariño, el alcalde mayor de Bogotá, Antanas Mockus, adelantó que el encuentro de los mandatarios locales con el Jefe de Estado permitirá intercambiar opiniones y enriquecer las reformas propuestas por el Gobierno para sanear las finanzas públicas, potenciar la actividad política y recuperar la tranquilidad para los colombianos.

En relación con el tema de la Reforma Política, Mockus consideró que para el caso del Distrito Capital debe prohibirse el nombramiento de concejales electos en cargos de gabinete, secretarías o gerencias.

El Alcalde Mayor informó que su administración trabaja con el Gobierno en los Consejos Locales de Seguridad y en fortalecer la voluminosa colaboración ciudadana con las autoridades.

"Bogotá es un caso particular: la gente llama a dar información de manera espontánea y desinteresada. Eso hay que fortalecerlo", dijo Antanas Mockus.