Manizales, 26 de febrero del 2014 (CD). El expresidente y candidato al Senado, Álvaro Uribe Vélez, señaló este miércoles que el pueblo colombiano es el que debe decidir si sus alcaldes y gobernadores, a partir de sus obras de gobierno, deben ser reelegidos.
Al referirse a la propuesta de ampliar en dos años los períodos de los mandatarios locales, Uribe Vélez dijo que lo que el país necesita es permitir la participación popular, la cual “se da en los procesos de reelección, pero Colombia está en mora de permitir reelección inmediata de alcaldes y gobernadores”.
Agregó que esa propuesta, que viene del gobierno Santos, “vuelve a repetir en vísperas de elecciones”, por lo que instó al Jefe de Estado a explicar “¿qué hizo él en sus cuatro años de gobierno respecto al tema?”
“Es mucho mejor un veredicto popular que garantice o no la continuidad de los mandatarios, que simplemente unos períodos que den estabilidad para que procedan bien o para que procedan mal”, enfatizó Uribe Vélez.
A modo de ejemplo preguntó: “¿cuánto habría ganado Bogotá si se hubiera permitido una reelección inmediata de Mockus o de Peñalosa que llevaban tan bien conducida Bogotá?”.
“Colombia lo que necesita es una democracia vibrante que garantice buenas administraciones”, concluyó.