EL REFERENDO: CAMINO DIRECTO A LA RECUPERACIÓN DEL CAMPO

Mayor seguridad, educación, saneamiento básico e infraestructura

EL REFERENDO: CAMINO DIRECTO A LA RECUPERACIÓN DEL CAMPO

Bogotá, 23 oct. (CNE).- El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, aseguró hoy que el Referendo brindará mayores oportunidades al campo en materia de seguridad, crecimiento y desarrollo social con mayor educación, infraestructura y saneamiento básico.

En declaraciones durante el programa especial de la W Radio "al Oído del Presidente", Uribe Vélez afirmó que el Referendo ayudará al país rural a avanzar en la solución de los problemas que hoy lo aqueja y están relacionados con la seguridad.

"El Referendo ayuda a avanzar estos problemas y es un pasito para que Colombia se vaya aproximando a las mejores soluciones de estos problemas que se presentan en varias veredas del país", dijo.

Reiteró que dentro de la estrategia de seguridad rural, el Gobierno ha llevado soldados campesinos a 439 municipios y agregó que hace un año 170 municipios no contaban con presencia de la Policía.

Explicó que para llevar seguridad a todo el país y recuperar el imperio de las instituciones en el país es costoso y ello requiere, además, vencer dos enemigos que son la corrupción y la politiquería.

En las zonas rurales hay una gran demanda por acueductos, alcantarillados, por carreteras. En eso el Estado tiene que hacer grandes inversiones y en un Estado con este déficit y un endeudamiento tan altos, las posibilidades están bastante restringidas, agregó.

El Mandatario recordó que el país tienen pocas oportunidades de invertir en desarrollo rural, pero esta tendencia se revertirá golpeando la corrupción y la politiquería, congelando gastos de funcionamiento y orientando estratégicamente los recursos provenientes de las regalías.

El Gobierno Nacional ha promovido la recuperación del campo colombiano con asistencia técnica y financiera. Entre enero y septiembre de este año, los recursos colocados en créditos al campo a través del Fondo Financiero para el Desarrollo del Campo (Finagro) superaron el billón de pesos.

Deja una respuesta