Ibagué, 13 de febrero de 2014 (CD). El tema de Bogotá no se puede asumir con pasiones partidistas, sino desde una actitud cívica que invite a los bogotanos a evaluar lo que está pasando con su ciudad.
De esa manera, el expresidente y candidato al Senado, Álvaro Uribe Vélez, reiteró este jueves su posición frente al tema de la revocatoria del mandato del Alcalde de Bogotá.
“Quiero repetir desde Ibagué que Francisco Santos es nuestro compañero del Centro Democrático. Recordarle al país que en su juventud él lideró campañas cívicas de gran trascendencia, como la gran marcha contra el secuestro.
Él ha resuelto acompañar al doctor Miguel Gómez para liderar el referendo revocatorio de Bogotá. Francisco Santos, nuestro compañero, merece toda nuestra solidaridad y respeto; y el Centro Democrático ha propuesto que el tema de Bogotá no se asuma desde lo partidista si no desde lo cívico”, declaró Uribe Vélez, ahora candidato al Senado por el Centro Democrático.
Instó a los bogotanos a evaluar, con espíritu cívico, lo que pasa en la ciudad en materia de movilidad, drogadicción, seguridad, salud, educación, vivienda, entre otros aspectos, para que así se puedan tomar las mejores decisiones.
Finalmente, recordó que el candidato del Centro Democrático a la Presidencia, Óscar Iván Zuluaga, ha solicitado al Consejo de Estado un pronunciamiento oportuno sobre el tema, con el propósito de evitar riesgos a la seguridad jurídica del país y dar claridad a la ciudadanía ante la confusión que se crea por la coincidencia en el tiempo, entre las figuras de revocatoria ciudadana y destitución disciplinaria.