Sitio oficial
 

EMPRESARIOS IMPULSARÁN DESARROLLO EDUCATIVO DEL PAÍS

Bogotá, 3 oct (CNE).- Con el propósito de participar activamente en el fortalecimiento de la educación colombiana, 1.500 empresarios nacionales lanzarán la fundación 'Empresarios por la Educación'.

Así lo reveló el Ministerio de Educación, al señalar que esta fundación trabajará de la mano con el Gobierno Nacional para apoyar las metas de cobertura, calidad y eficiencia para los próximos cuatro años.

El acto de lanzamiento de la fundación se llevará a cabo a las 11:30 horas de mañana viernes en la Biblioteca Piloto del Caribe de Barranquilla y contará con la participación de la ministra de Educación, Cecilia María Vélez White, y los empresarios promotores de esta iniciativa.

Los empresarios se comprometieron a apoyar el mejoramiento de las competencias básicas (matemáticas, ciencias, lenguaje, tecnología y valores), a través de acompañamiento directo a las instituciones, dotación de aulas informáticas, bibliotecas escolares y laboratorios y programas de formación docente.

En materia de cobertura, serán apoyadas iniciativas innovadoras y flexibles para llegar con educación de calidad a niños con dificultades de acceso.

Se implementarán ayudas como teleaulas, estrategias para la atención de menores desplazados y desarrollo de programas del Plan Padrino, cuyo fin es canalizar ayudas nacionales e internacionales para proyectos de inversión en infraestructura y dotación escolar.

La fundación también desarrollará procesos de gestión eficiente en el sector, mediante el aporte de recursos humanos con altos niveles de calificación y conocimiento, así como de recursos económicos para elevar la competitividad de la educación