Sitio oficial
 

EN ABRIL ESTARÁ LISTA TRONCAL DE LA CALLE 13

Listo el 66 por ciento de las obras

EN ABRIL ESTARÁ LISTA TRONCAL DE LA CALLE 13

Bogotá, 17 ene (CNE). En abril próximo estará lista la Troncal de la Calle 13 del Transmilenio de Bogotá, informó hoy el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

La directora de la entidad, María Isabel Patiño, dijo que la empresa contratista de las obras ha cumplido con el cronograma de trabajo y que la adecuación de los carriles para Transmilenio, entre las carreras 24 y 32 y entre la carrera 39 y Puente Aranda, terminó con una semana de anticipación.

A través de un comunicado de prensa, el IDU agregó que a partir de mañana comenzarán los trabajos de intervención de los carriles mixtos y del espacio público (construcción de andenes, separadores y ciclo-rutas) en los tramos 1 y 3 de la Troncal de la Calle 13.

Actualmente los trabajos en esta Troncal presentan un avance del 66 por ciento, lo que indica que para el mes de abril esta nueva línea del Transmilenio estará terminada.

En noviembre del año pasado la Nación firmó el convenio con la Capital de la República que garantizó recursos fiscales por 987,5 millones de dólares para la construcción, adecuación y operación del Sistema de Transporte Masivo hasta el año 2016.

La firma de este convenio le permitirá a Bogotá avanzar, durante los próximos 18 meses, en la construcción de 34 kilómetros más del Transmilenio.

El Plan de Reactivación Económica y Social del Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez también incluye la puesta en marcha de este sistema masivo de transporte en Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Valle del Aburrá y Pereira.

Con la ampliación del sistema Transmilenio, el Gobierno Nacional busca mejorar las condiciones de vida y el transporte y aumentar la competitividad y productividad en estas ciudades.

 

Deja una respuesta

EN ABRIL ESTARÁ LISTA TRONCAL DE LA CALLE 13

Bogotá, 17 ene (CNE). En abril próximo estará lista la Troncal de la Calle 13 del Transmilenio de Bogotá, informó hoy el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

La directora de la entidad, María Isabel Patiño, dijo que la empresa contratista de las obras ha cumplido con el cronograma de trabajo y que la adecuación de los carriles para Transmilenio, entre las carreras 24 y 32 y entre la carrera 39 y Puente Aranda, terminó con una semana de anticipación.A través de un comunicado de prensa, el IDU agregó que a partir de mañana comenzarán los trabajos de intervención de los carriles mixtos y del espacio público (construcción de andenes, separadores y ciclo-rutas) en los tramos 1 y 3 de la Troncal de la Calle 13.Actualmente los trabajos en esta Troncal presentan un avance del 66 por ciento, lo que indica que para el mes de abril esta nueva línea del Transmilenio estará terminada.En noviembre del año pasado la Nación firmó el convenio con la Capital de la República que garantizó recursos fiscales por 987,5 millones de dólares para la construcción, adecuación y operación del Sistema de Transporte Masivo hasta el año 2016.La firma de este convenio le permitirá a Bogotá avanzar, durante los próximos 18 meses, en la construcción de 34 kilómetros más del Transmilenio.El Plan de Reactivación Económica y Social del Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez también incluye la puesta en marcha de este sistema masivo de transporte en Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Valle del Aburrá y Pereira.Con la ampliación del sistema Transmilenio, el Gobierno Nacional busca mejorar las condiciones de vida y el transporte y aumentar la competitividad y productividad en estas ciudades.