En junio permanecerán estables precios de gasolina motor corriente y ACPM: MinMinas

La disminución de los precios internacionales del petróleo y sus derivados, pese a un ligero aumento los últimos días, y el esfuerzo del Gobierno a través del Fondo de Estabilización de Precios, permitió al Ministerio de Minas y Energía mantener estables los precios de los combustibles.

Bogotá, 31 may (SP). En el mes de junio los precios de la gasolina corriente, biogasolina (Gasolina Oxígena), ACPM y mezclas de éste con biodiesel, se mantendrán estables gracias a la tendencia decreciente de los precios del petróleo en el contexto internacional, informó el Ministerio de Minas y Energía.

“Para este mes y gracias a la tendencia decreciente que han venido presentando los precios internacionales del petróleo y sus derivados, a pesar del ligero aumento que han presentado en los últimos días, que se ubican alrededor de los 73 dólares por barril y a la devaluación que sufrió nuestra moneda en mayo, el Gobierno Nacional, a través del Fondo de Estabilización de Precios, realiza un importante esfuerzo por mantener estables los precios de la gasolina para el sexto mes del año”, explicó el Ministerio de Minas, en un comunicado de prensa.

La cartera también anunció que a partir del 1º de junio se distribuirá una mezcla de 10 por ciento de biodiesel con ACPM en los departamentos de la Costa Atlántica, así como en Caquetá, Huila, Tolima y Putumayo, y una mezcla de 8 por ciento en el occidente del país y Eje Cafetero.

“Por otra parte, el Gobierno sigue con las medidas establecidas para los departamentos de Norte de Santander, Arauca, Vichada, Guainía y Nariño, con el fin de atender la coyuntura política y social de dichos departamentos, tal es así, que el precio de la gasolina corriente de referencia para Cúcuta y el área metropolitana se fijará en 4 mil 345 pesos con 51 centavos por galón, y el de ACPM en 3 mil 974 pesos con 22 centavos por galón”, puntualiza el documento.


 
Compartir