Sitio oficial
 

En los próximos meses nacerán las dos primeras zonas francas en salud

Durante el consejo comunal celebrado este sábado en Bogotá, con el liderazgo del Presidente Álvaro Uribe, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo informó que en los próximos meses el país contará con las dos primeras zonas francas en salud ubicadas en los departamentos de Atlántico y Antioquia. Foto: Felipe Pinzón – SP

 

Estas dos áreas especiales podrían generar más de mil empleos, y a futuro se convertirán en proveedores bienes y servicios en el campo de la salud. Una zona franca goza de beneficios legales, como lo son el pago de una tarifa única del impuesto sobre la renta del 15 por ciento, y el no pago de tributos aduaneros (IVA y arancel) en las importaciones a las zonas francas, entre otros.

Bogotá, 17 ene (SP). El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo informó que en los próximos meses el país contará con las dos primeras zonas francas en salud ubicadas en los departamentos de Atlántico y Antioquia.

Durante el primer Consejo Comunal de 2009, en el que se analizaron los avances de Colombia en materia de salud,

funcionarios de la cartera de Comercio explicaron que cuando se pretenda la declaratoria de existencia de Zonas Francas Permanentes Especiales dedicadas a la prestación de servicios de salud, el cincuenta por ciento (50%) de los nuevos empleos deberán ser directos y formales y el cincuenta por ciento (50%) restante podrá ser de empleos vinculados.

Cifras preliminares muestran que estas dos zonas francas podrían generar más de mil empleos y convertirse en proveedores bienes y servicios en el campo de la en salud, factores impulsan el crecimiento económico y social del país.

La cartera de Comercio explicó además que las nuevas zonas francas gozarán de beneficios legales, como lo son el pago de una tarifa única del impuesto sobre la renta del 15 por ciento, y el no pago de tributos aduaneros (IVA y arancel) en las importaciones a las zonas francas, entre otros.