«Es grave que hoy la Patria se doblegue ante el terrorismo y el narcotráfico» Uribe en La Hora de la Verdad

Estas fueron las declaraciones dadas por el expresidente Álvaro Uribe Vélez al Dr. Fernando Londoño en la emisora de La Hora de la Verdad:

 

·         Ecopetrol ha perdido más de ocho millones por la inseguridad.

·         El gobierno anunció que estaba listo a suspender los diálogos. Nosotros creemos que son compinches y lo que quieren es esconderlo hasta después de elecciones.

·         Gobierno debería decir que no hay diálogo, si no cesan las acciones criminales.

·         Lo ofrece suspender por la marulla política. Nos quieren meter un engaño electoral.

·         La violencia hoy está en todas partes. En Arauca, Norte de Santander y Antioquia por actitud laxa, los ciudadanos son tratados con violencia.

·         Es grave que la Patria se doblegue ante el terrorismo y el narcotráfico. Tienen paralizada la erradicación manual de coca.

·         Organismo internacional denunció que universitarios colombianos son los que más consumen cocaína en el mundo. Colegios son asediados por distribuidores de droga.

·         Si llegamos al Congreso vamos a hacer control político permanente a la lucha de drogas.

·         Nuestro gobierno tuvo avances en la Salud. Hubo avance y también errores: eliminamos vieja EPS, creamos una nueva; no cerramos hospitales, reestructuramos 207; entre otras.

·         Es un limbo que aseguradoras queden en promotoras. Dejan perdidos a los ciudadanos. Está bien que se depuren, pero no las acaben.

·         Crean un monstruo estatal con Salud Mía. Qué va a pasar cuándo todos estemos asegurados allí? Fracasa por radicalismos políticos.

·         La superintendencia no debe burocratizarce. Debería ser virtual, que se le responda con calidad al colombiano.

·         Este Gobierno quiere crear clientelización. Por hacer demagogia quieren someterlo a bajas remuneraciones.

·         Sobre el tema carcelario: nosotros construimos 11 cárceles, revisamos las normas de seguridad.

·         Hay delitos sin excarcelación, hay otros que sí. Se debe manejar con flexibilidad, pero con Justicia.

·         Nuestro Gobierno introdujo e hizo cumplir esquema de concurso de profesores, fueron apoyamos por mérito.

·         Estamos frente a estancamiento: 320.000 bachilleres a 800.000 bachilleres, hoy se estancó.

·         Vamos a hacer esfuerzo para que los niños colombianos estén en jornada única en establecimiento académico con calidad.

·         Hoy Colombia tiene tasa más alta de jóvenes no universitarios que España. Vamos a mejorar esa cifra, vamos a ayudarlos a ir a la Universidad.

·         Debemos mostrarle al mundo que acá hay buen dialogo y buen trato entre trabajador y empresario.

·         Prima de vivienda, vamos a darle a ciudadanos, para construir país de propietarios y robustecer la economía.

·         Las críticas nuestras no son traídas de los cabellos. Empresarios denuncian a diario que no hay estímulo a empresarios.

·         22.000 millones de dólares fue inversión extranjera en 2002, nosotros dejamos 90.000 millones.

·         Yo veo preocupación de ciudadanos con tema de consulta, marzo es muy tarde. Vamos a ver la posibilidad de una convención amplia que nos deje un candidato único a la presidencia. Estamos pidiendo al comité político que hable con los precandidatos. El país no está para pequeños problemas, sino para grandes soluciones. 

·         Estas son horas muy importantes para que nuestros precandidatos respondan al pedido de los ciudadanos: no quieren que esperemos hasta marzo.

·         Finalmente, déjenme hacer un gran y merecido reconocimiento: Mario Aranguren es persona con todos los valores morales y éticos. Cometieron una atrocidad con ese hombre inocente.