Ibagué, 26 de febrero de 2015 (CD). El expresidente Álvaro Uribe Vélez rechazó que el Presidente de la República desautorice a la fuerza pública en su responsabilidad de enfrentar el terrorismo y proteger a los colombianos.
“La tarea de las Fuerzas Armadas no es la tarea de negociar con el terrorismo, sino que su tarea es la tarea de darnos seguridad a todos los colombianos, y es muy grave que al país le digan una cosa muy distinta a la que perciben las Fuerzas Armadas, y es muy grave que el Presidente de la República desautorice la iniciativa de las Fuerzas Armadas contra el terrorismo”, dijo.
Explicó que el discurso del Gobierno no puede desconocer la violencia que vive el país.
“La verdad es que la situación del país es muy grave, porque por ejemplo, en sitios del Tolima como Planadas aumenta la acción del terrorismo, recupera control territorial y eso se silencia, y el ciudadano que no paga extorsión van y le ponen una bomba en el comercio, lo asesinan, le hacen un secuestro que llaman exprés, etcétera. Entonces, un discurso de paz que ignora la realidad de la violencia que sufren los colombianos”, denunció.