Sitio oficial
 

ESPALDARAZO DE GREMIOS A REFORMA LABORAL ES POSITIVO: MINTRABAJO

Bogotá, 12 sep (CNE).- Como un espaldarazo positivo definió hoy el ministro de Salud y Trabajo, Juan Luis Londoño, el apoyo de los gremios económicos a los proyectos de reforma pensional y laboral presentados por el Gobierno al Congreso.

El Jefe de la cartera destacó la intervención del presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi) y del Consejo Gremial Nacional, Luis Carlos Villegas, quien afirmó que con el proyecto de reforma laboral se generarán 300 mil empleos, el doble de los proyectados por el Gobierno.

En cuanto a la propuesta del dirigente gremial de fusionar las Cajas de compensación Familiar, el Sena y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Londoño reiteró que el Sistema de Protección Social debe conducir a una integración funcional de las entidades que permita mejorar la atención de la población.

Sobre la flexibilización de la semana laboral, de común acuerdo entre empleador y empleado, y la contratación por horas, Londoño de la Cuesta expresó que todo lo que conduzca a generar empleo sin desproteger los trabajadores es bienvenido.

"Todo aquello que genere oportunidades a la gente que hoy no puede trabajar, me encanta. La gracia de estos foros es que conducen a que la imaginación de los colombianos se alborote", puntualizó.