Sitio oficial
 

«ESTA ES UNA TARDE DE FIESTA, DE CIVISMO PARA COLOMBIA»: URIBE

Chía (Cundinamarca), 7 sep (CNE).- El presidente Álvaro Uribe le deseó toda la suerte a la Selección Colombia, que se enfrenta hoy contra el equipo pentacampeón mundial de fútbol por las eliminatorias para Alemania 2006. Afirmó que todos los colombianos tienen la mejor energía puesta en los jugadores colombianos.

Al director Técnico de la Selección Colombia, Francisco Maturana, el Jefe de Estado le expresó su afecto y reconocimiento en la preparación del equipo para estas eliminatorias.

"Los estamos acompañando todos espiritualmente y lo que quiero es transmitirles ese inmenso cariño que todos los colombianos sentimos por el esfuerzo de ustedes. Doctor Maturana, ustedes han hecho un trabajo muy profesional en toda esta etapa de preparación, eso nos llena de orgullo a los colombianos. Esta es una tarde de fiesta, de civismo", agregó.

El Primer Mandatario le dijo al capitán de la Selección, Iván Ramiro Córdoba, que el quipo es un ejemplo para la juventud colombiana, que admira su dedicación, pundonor y profesionalismo.

"Ustedes son como un punto de referencia de los colombianos. Nos sentimos muy orgullosos de ustedes. Hágale llegar a todos sus compañeros de la Selección un saludo lleno de afecto y la Patria siempre se gana el campeonato del civismo, por eso al público de Barranquilla, a los colombianos que han llegado desde diferentes ciudades también un saludo de afecto", manifestó el Presidente.

Por su parte, Francisco Maturana agradeció los buenos deseos del Presidente y el espaldarazo dado hoy a la Selección Nacional: "Gracias por estar con nosotros, por orientar al país a encontrar en una selección, un punto de encuentro y ese espaldarazo hace que nos sintamos más comprometidos y más fuertes que nunca. Yo quiero agradecérselo y dedicarle todo el esfuerzo y la inteligencia con la que este grupo enfrenta este partido".

Iván Ramiro Córdoba también expresó su gratitud: "Nuestra causa creo que siempre es la misma y nosotros queremos también desde este lado aportar para esta Colombia nueva, esta Colombia mejor. Todos los compañeros y toda esta Selección se siente muy orgullosa de tener un Presidente como usted y de una Colombia que día a día está dando más expectativas en cuanto al futuro".

"Nosotros tenemos una responsabilidad muy grande con Colombia, con usted, con toda la gente. Y hoy vamos a salir a la cancha con el corazón en la mano a tratar de dar cada uno lo mejor de sí, para lograr este gran resultado", concluyó.

Uribe también saludó a la embajadora de Brasil en Colombia, Celina de Acevedo, al técnico de la Selección brasilera y al Capitán del Equipo. El encuentro deportivo se lleva a cabo en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.