Sitio oficial
 

ESTADOS UNIDOS CERTIFICA A COLOMBIA POR SU LUCHA CONTRA LAS DROGAS

Washington, 31 ene (CNE). El Gobierno de Estados Unidos certificó hoy a Colombia por su lucha contra las drogas ilícitas. La decisión fue anunciada por el secretario adjunto de Estado para Asuntos Antinarcóticos, Paul Simons, y sustentada en los resultados que Colombia presentó en materia de erradicación y fumigación de cultivos ilícitos. También en el compromiso que el presidente Álvaro Uribe Vélez ha demostrado para combatir el flagelo del narcotráfico.

”Estamos muy impresionados con la dedicación del presidente Uribe por la causa antinarcóticos”, señaló Simons en conferencia de prensa.

La administración Bush destacó que el Jefe de Estado colombiano “ha identificado el tráfico de drogas como una de las principales fuentes de ingresos de las Farc y otros grupos terroristas en Colombia”.

Simons agregó que es por esa razón que el Presidente colombiano “se ha dedicado él mismo al objetivo de coordinar un esfuerzo antinarcóticos, que incluye intensificar los programas de erradicación aérea como un pilar esencial en lo que él ve como una manera de negarle recursos a los terroristas”.

El Secretario Adjunto dijo que en los últimos cuatro meses del año 2002, las autoridades fumigaron en el sur de Colombia 60.000 hectáreas de cultivos ilícitos y que su Gobierno espera que se mantenga ese mismo nivel en el presente año.

Simons concluyó que ese resultado ha dejado a Estados Unidos “plenamente satisfecho”.