Sitio oficial
 

“Estos hechos causan dolor por los soldados y policías, preocupación por los antecedentes y por lo que pueda seguir ocurriendo”: Uribe

Bogotá, 5 de agosto de 2015 (CD). La siguiente es la declaración del expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, sobre los más recientes hechos en los que han muertos 27 miembros de la Fuerza Pública, en hechos confusos:

“Estas tragedias del Cesar y de Urabá tienen antecedentes recientes en aeronaves que fueron derribadas por el terrorismo, pero este Gobierno lo negó, que también dejaron muchos soldados y policías de la Patria asesinados. ¿Qué hemos hecho nosotros? Hemos recibido una información, la hemos venido publicando, en mi caso en la cuenta de Twitter, simplemente para que se verifique.

En esa información quiero destacar un audio, un video, todo indica que es de personas de la Fuerza Pública que iban a bordo de un helicóptero, que escoltaba al helicóptero de la tragedia.

Tenemos el tema de un periodista de Urabá, hemos publicado sus comunicaciones. Hay un tema de una niña herida que en este momento no aparece, que debería verificarse. Hay un tema muy delicado y la página de internet de las Farc, las Farc producen una comunicación con la cual estarían justificando algún ataque al avión del Cesar. ¿Por qué? Dice que estarían buscando a las Farc allí con ese avión. Entonces en el hecho de que estarían buscando a las Farc en el Cesar, quiere justificar el ataque al avión.

Tenemos un concepto de técnicos sobre el avión Casa que dice que ese avión podría volar sin ningún problema con un solo motor. Y finalmente todo esto tiene un motivo adicional de preocupación, es el regreso de las Farc a Urabá que está delinquiendo allí conjuntamente con una banda criminal y el regreso de las Farc al Cesar, justamente al área donde se presentó la tragedia del avión.

Estos hechos causan todo el dolor por los soldados y policías de la patria, toda la preocupación por los antecedentes y por lo que pueda seguir ocurriendo en el país”.

(Fin)