Sitio oficial
 

Expresidente Uribe dice que votó por San Andrés y por democracia venezolana

El expresidente y candidato al Senado Álvaro Uribe, líder del movimiento Centro Democrático, opositor al Gobierno, dijo que votó en las elecciones legislativas de hoy en defensa del archipiélago de San Andrés y de la democracia venezolana. 

 

"He votado por San Andrés. He votado por la disidencia democrática de Venezuela. He votado contra el sanguinario Castro-Chavismo que algunos quieren traer a Colombia, el Gobierno propicia y otros no evitan", manifestó después de sufragar en la Mesa No.1 del Capitolio Nacional, donde unas dos horas antes lo hizo el presidente Juan Manuel Santos. 
 

Uribe, que mantiene serias diferencias con Santos, que fue su ministro de Defensa, critica con aspereza el manejo que el presidente le ha dado a las negociaciones de paz con la guerrilla de las Farc en Cuba y a otros asuntos del Gobierno, tanto internos como externos. 
 

En el caso del archipiélago de San Andrés, defiende que Colombia debe "rechazar" el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que en noviembre de 2012 le adjudicó a Nicaragua cerca de 75.000 kilómetros cuadrados de mar territorial colombiano en el Caribe. 
 

Uribe también es un fuerte crítico del Gobierno venezolano, que lo acusa de apoyar a la oposición interna y de orquestar las protestas en ese país. 
 

El expresidente dijo que al votar hoy también lo hizo "por la libertad, por la seguridad, por la equidad, por la iniciativa privada incluyente, por el Estado austero, por la participación ciudadana", que son algunos de los pilares de la plataforma programática del Centro Democrático para el Congreso. 
 

En paralelo la Alianza Verde hace este domingo una consulta interna para escoger a su candidato presidencial.