Rionegro, Antioquia, 28 de diciembre de 2013 (CD).– Este sábado en el recinto del Concejo del municipio de Rionegro (Antioquia), el expresidente Álvaro Uribe Vélez expresó su preocupación por el crecimiento rural y urbano en la mayoría de municipios del departamento, por lo que invitó a los ediles a ser muy estrictos con el Plan de Ordenamiento Territorial.
“El crecimiento del oriente antioqueño es muy grande. A mí me preocupa mucho lo que ha pasado en Medellín, lo digo con todo respeto con las autoridades y sin ningún interés distinto al interés ciudadano”, señaló el candidato al Senado por el Centro Democrático.
Uribe Vélez dijo que en el municipio de Bello observó un edificio de más de 30 pisos sobre la calle, sin parques y sin mejorar las vías, por lo que sugirió a los concejales –de manera respetuosa- ser muy estrictos en el Plan de Ordenamiento.
“Sean muy rigurosos, pongan cuidado al crecimiento urbano y rural, entre más estrictos sean es mejor para la ciudad. La avalancha de los constructores en todo el país ha sido muy egoísta. Me preocupa que la ciudad de Rionegro la urbanicen en lo rural sin dejar los espacios para dobles calzadas”, agregó.
Afirmó que él no dejaría hacer un edificio si no le garantizan los parques y el mejoramiento de las vías, por lo que a los gobiernos locales les sugirió fijar el modelo del crecimiento de las ciudades colombianas.
El expresidente Uribe, en compañía del candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, hizo un recorrido por las calles del municipio de Rionegro, presentando a la comunidad las propuestas del Centro Democrático.
Al finalizar, felicitó a Camilo Martínez, ganador de la segunda temporada del concurso La Voz Colombia: “Camilo, usted representa el talento colombiano, mi esposa le tiene gran admiración”.

