Familia

Nació en Medellín 4 de julio de 1952; es hijo del ganadero Alberto Uribe Sierra y de Laura Vélez Uribe, quien fue concejal de Salgar (Antioquia). Sus hermanos son Santiago, María Isabel, María Teresa y Jaime Alberto, quien ya falleció. Está casado con Lina María Moreno Mejía y es padre de Tomás y Jerónimo Alberto Uribe Moreno

Lina Moreno de Uribe

Lina María Moreno Mejía nació en Medellín el 4 de diciembre de 1955, se desempeñó como primera dama de Colombia entre 2002 y 2010, aunque en su opinión, este título le parece limitante y excluyente.

Lina María es graduada en Filosofía y Letras de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, también cursó estudios de Antropología.

Ha acompañado a su esposo Álvaro Uribe Vélez en sus diversas actividades políticas.

Durante los dos gobiernos de su marido presidió la labor de la Consejería Presidencial de Programas Especiales, creada el 5 de marzo de 2003 con el objetivo de apoyar al Gobierno Nacional en el logro de metas de política social planteadas en el Plan Nacional de Desarrollo. En este contexto, lideró el “Programa de Promoción de Derechos y Redes Constructoras de Paz”, el cual busca incidir en el mejoramiento de las condiciones de vida de los adolescentes, con el fin de contribuir a la disminución de los embarazos precoces.

El 19 de Mayo de 2013, Lina Moreno fue hospitalizada en la Fundación Centros Especializados en Rionegro(Antioquia) (Fundación San Vicente de Paul), según medios a la ex primera dama se le diagnosticó EPOC exacerbado y sinusitis.

Tomás Uribe Moreno (19 de abril de 1981) y Jerónimo Alberto Uribe Moreno (16 de julio de 1983)

Tomás es ingeniero químico y especialista en finanzas de la Universidad de los Andes y tiene un MBA de la Universidad de Stanford. Jerónimo es economista de la universidad de los Andes, con estudios de postgrado de economía y un MBA de la universidad de Stanford. Iniciaron su vida empresarial en la comercialización de artesanías, en lo que después se convirtió en una de las principales cadenas de “gift shops” de América Latina. Fundaron y lideraron Ecoeficiencia, empresa que junto con otras con las que se fusionó, se convirtió en líder de manejo de residuos privados en Colombia. Después de culminar sus estudios de maestría se enfocaron en el sector inmobiliario.