Farc no han cumplido con la liberación de general Alzate y sí siguen asesinando policías: Uribe

      “Esta madrugada en lugar de dar la noticia de que los liberaron, nos dan la noticia de que el terrorismo llegó a Gorgona, donde el país tiene grandes esperanzas de ecoturismo, y asesinó al comandante de la policía, dejó heridos a cuatro policías y desaparecieron otros tres”.
 
 
 
Cali, 22 de nov. 2014 (CD). El expresidente Álvaro Uribe Vélez cuestionó este sábado que las Farc no hayan todavía cumplido con la liberación del general Rubén Darío Alzate y otros secuestrados, y sí hayan seguido asesinando policías, como sucedió en las últimas horas en la isla Gorgona.
 
 
 
“Con la expectativa de que liberan al general Alzate y a los otros secuestrados, no los han liberado y esta madrugada en lugar de dar la noticia de que los liberaron, nos dan la noticia de que el terrorismo llegó a un santuario ambiental, como es Gorgona -donde el país tiene grandes esperanzas de ecoturismo- y asesinó al comandante de la policía, dejó heridos a cuatro policías y desaparecieron otros tres”, deploró el senador Uribe desde Cali, donde cumplió una agenda con jóvenes del departamento.
 
 
 
El Expresidente consideró que ese tipo de acciones criminales no solamente agravan más la violencia en Colombia, sino que van deteriorando y dejando al país sin posibilidades económicas.
 
 
 
“Y entonces se van minando los recursos para que el país resuelva problemas sociales de educación, empleo salud, por eso nuestro dolor. Uno no puede mirar esto de la violencia aisladamente, (hay que mirar) el daño que le hace también al tejido social”, señaló.
 
 
 
Finalmente, dijo que hace 4 años para iniciar el diálogo se debió exigir el cese unilateral de actividades criminales, lo que no se hizo y hoy se ha demostrado que  en nombre de la paz se ha derramado mucha sangre.
 
 
 
“Es triste que hablen de paz y maten al soldado y al policía, y es triste que mientras los cabecillas de las Farc están en La Habana, permitan que aquí los otros guerrilleros se expongan a que los den de baja, a la inmolación; nosotros seguimos insistiendo en la necesidad del cese unilateral de actividades criminales”, fijó.