Sitio oficial
 

FISCAL GENERAL APOYA PROPUESTA PRESIDENCIAL PARA DESPLAZADOS

Bogotá, 3 oct (CNE).- El fiscal General de la Nación, Luis Camilo Osorio, apoyó hoy la propuesta hecha por el presidente Alvaro Uribe Vélez de garantizar medidas de seguridad como una misión civil de la ONU y 'Cascos Azules a la Colombiana' para que 30 mil familias desplazadas regresen a sus lugares de origen.

El Fiscal dijo que esta propuesta es un buen mecanismo para crear mejores condiciones que incentiven a los desplazados a regresar a sus tierras.

"A mí me gusta la propuesta de los cascos azules(…). Ese es un buen mecanismo, tenemos que buscar todos los instrumentos que sean posibles para combatir la violencia que hay en Colombia y ese mecanismo tendría la garantía y el apoyo de un organismo como las Naciones Unidas, que goza de toda la credibilidad en el mundo entero", anotó el Fiscal General.

Concluyó que estas medidas serán muy efectivas porque además, van acompañadas de soluciones sociales para las 30 mil familias desplazadas, como subsidios de vivienda y microcréditos a través de Finagro.

"Naturalmente eso va de la mano, no solamente con actividades de seguridad y de fuerza sino también de convivencia social y de solución a los problemas", dijo.