Bogotá, 14 de octubre de 2014 (CD). La siguiente es la declaración del expresidente y Senador, Álvaro Uribe Vélez, luego de cumplir este martes una nueva citación en la Fiscalía General de la Nación:
“He atendido esta nueva citación de la Fiscalía, infortunadamente decidida en entrevista a medios de comunicación.
He confirmado la información entregada a la Procuraduría. Las líneas de información constituyen material ampliamente suficiente para que se adelante la investigación sobre los 12 millones de dólares que el narcotráfico habría entregado a asesores políticos del Presidente de la República, por gestiones adelantadas ante el Gobierno. También para que se investigue si uno de los asesores entregó a la campaña presidencial de 2010 una suma que ascendería a 2 millones de dólares, que tendría relación con el pago del narcotráfico.
Recuerdo que cuando este tema fue publicado por medios de comunicación, de inmediato apareció el escándalo del Hacker, quien trabajaba con el presunto implicado J.J. Rendón, en asesoría política al Presidente de la República, y fue utilizado para infiltrar la campaña de Óscar Iván Zuluaga. Hacker que para mí es desconocido, no identifico su persona, jamás lo he contratado ni conocí ni tuve información de contratos suyos. Hacker que a través de la Revista Semana me hace acusaciones infames que sirven de investigación en mi contra por la Corte Suprema de Justicia”.