Sitio oficial
 

“Frente a los debates mi conciencia me ha dicho siempre: conteste”: Senador Uribe

 

Bogotá, 29 de julio de 2014 (CD). El expresidente y Senador, Álvaro Uribe Vélez,  afirmó este martes en la Plenaria del Senado de la República que siempre ha estado dispuesto a enfrentar todos los debates, como se lo dicta su conciencia.

 

“Muchos colombianos me escriben y me dicen: ‘no conteste, que entonces aparece usted a toda hora en un debate furibundo’. Mi conciencia me ha dicho siempre: conteste”, expresó el expresidente Álvaro Uribe, luego de que la Plenaria del Senado negará un debate que contra él, y por motivos personales, proponía otro Senador.

 

“Inicialmente se propuso un debate contra mi persona, de manera directa; después se propone indirectamente, a través de citar a unos altos funcionarios del actual Gobierno, Gobierno del cual yo he sido crítico, no obstante que impulsé hace cuatro años con todo ahínco su elección”, agregó.

 

Uribe Vélez rechazó algunos de los señalamientos que quería hacer el Senador en el anunciado debate.

 

Desmintió las declaraciones de un jefe del grupo terrorista de los paramilitares, el cual desde la prisión dice que el programa de Gobierno ejecutado en la Presidencia (por Uribe) coincidió con la propuesta de ese grupo narcoterrorista.

 

“Respuesta: nuestro programa de Gobierno fue construido en más de 100 talleres,  en permanente ejercicio de diálogo con la comunidad”, afirmó.

 

También rechazó que ese mismo cabecilla de los paramilitares haya dicho que el plan de largo plazo ‘Visión Colombia II Centenario’, tenía 30 coincidencias con las propuestas de los paramilitares.

 

“Cuando nosotros propusimos el plan II Centenario, fue justamente para que los planes cuatrienales de desarrollo pudieran tener unos elementos vinculantes de unos a otros, lo dirigió el entonces Director de Planeación, Santiago Montenegro”, recordó.

 

Finalmente, afirmó que su Gobierno no tuvo injerencia alguna en la citación que -en su momento- hizo el Congreso de la República a los jefes del grupo terrorista de los paramilitares.