FUERZA PÚBLICA RESCATÓ A GANADERO SECUESTRADO EN SUCRE

Chía (Cundinamarca), 7 sep (CNE).- El presidente Álvaro Uribe Vélez anunció hoy que fue rescatado el ganadero Orlando Hernández esta madrugada en la vereda Los Robles cerca de Sincelejo (Sucre) por parte del Gaula de la Policía Nacional.

El Jefe de Estado, quien resaltó que esta es una gran noticia no sólo para el departamento de Córdoba, sino para todo el país, recibió la noticia del comandante del Gaula de la Policía Nacional, coronel Luis Alberto Gómez Heredia, durante el Consejo Comunal de Gobierno para las Corporaciones Autónomas Regionales, que realizó en las instalaciones de la Universidad de la Sabana.

"Esta madrugada rescatamos sano y salvo al señor Orlando Hernández, quien había sido secuestrado en San Pelayo (Córdoba). Están presos buena parte de los delincuentes que lo habían secuestrado. Se rescató en un municipio de Sucre y pueden tener la certeza los cordobeses que ya no vamos a dejar revivir el secuestro, como vamos a hacer todos los esfuerzos para acabarlo en el resto del país", afirmó el Presidente.

El Mandatario felicitó al Comandante del Gaula por el operativo que le devolvió la libertad a este colombiano que estaba secuestrado desde el 9 de agosto y que pudo, por fin, regresar a su hogar.

Así mismo, en comunicación telefónica le expresó al señor Hernández su alegría y satisfacción por su regreso a la vida y destacó este hecho como un ejemplo para todos los colombianos de lucha contra el flagelo del secuestro.

"Me alegra mucho y espero que el caso suyo nos entusiasme a los colombianos a derrotar el secuestro. Muchas felicitaciones don Orlando y gracias a Dios que usted está ahora en libertad sin ser víctima más del terrorismo y que pueda regresar tranquilo al seno de su familia", puntualizó.