GOBIERNO ASEGURA RECURSOS PARA TRONCAL DE TRANSMILENIO

Con crédito Findeter por $182.000 millones

GOBIERNO ASEGURA RECURSOS PARA TRONCAL DE TRANSMILENIO

Bogotá, nov. 13. (SNE).- El presidente de la Financiera para el Desarrollo Territorial (Findeter), Bernardo Moreno, anunció la aprobación de un crédito por 182 mil millones de pesos a la empresa constructora del trayecto Calle 10 – Escuela General Santander, de Transmilenio en Bogotá.

Con la decisión, la obra que forma parte de la estrategia de mejoramiento de la calidad de vida urbana del gobierno del presidente, Álvaro Uribe Vélez, está asegurada.

"El Gobierno Nacional está comprometido con el desarrollo de Bogotá, por eso ofreció las garantías a través de vigencias futuras para que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) sacara adelante las nuevas concesiones y amplíe los nuevos ramales de Transmilenio", afirmó el funcionario.

Los recursos aprobados por 182 mil millones de pesos serán desembolsados durante los primeros 16 meses, de los 18 que tardarán las obras – que arrancarán en febrero del próximo año – de este trayecto que llevará reforma y desarrollo urbanos al sur de la ciudad.

Moreno recordó que con el compromiso de vigencias futuras por parte del Gobierno y este empréstito de Findeter, está asegurado el desarrollo de este sistema de transporte masivo, considerado como uno de los más completos de América Latina.

El funcionario recordó que el compromiso del Gobierno ya se ha materializado con las garantías para los ramales de Suba y Soacha.

"Al final del Gobierno Uribe dejaremos una ciudad con un trazado de Transmilenio y un sistema de transporte masivo de los más completos del continente", agregó Moreno.

El trayecto forma parte de la troncal NQS Sur de Transmilenio, cuyo costo total asciende a 219.952 millones de pesos y está a cargo del Consorcio Troncal NQS Sur, Tramo 1 y Patrimonio Autónomo.

Los trabajos incluyen vías exclusivas para Transmilenio; vías mixtas; seis estaciones, una de las cuales será utilizada para transferencia; ciclo rutas; redes de acueducto, alcantarillado y lluvias; puentes vehiculares y peatonales.

Este es el segundo crédito aprobado por Findeter para obras de Transmilenio. El anterior fue en abril de 2001 por 25.800 millones de pesos, para mejoramiento y rehabilitación de la troncal de la Caracas.

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GOBIERNO ASEGURA RECURSOS PARA TRONCAL DE TRANSMILENIO

Bogotá, nov. 13. (SNE).- El presidente de la Financiera para el Desarrollo Territorial (Findeter), Bernardo Moreno, anunció la aprobación de un crédito por 182 mil millones de pesos a la empresa constructora del trayecto Calle 10 – Escuela General Santander, de Transmilenio en Bogotá.

Con la decisión, la obra que forma parte de la estrategia de mejoramiento de la calidad de vida urbana del gobierno del presidente, Álvaro Uribe Vélez, está asegurada.

"El Gobierno Nacional está comprometido con el desarrollo de Bogotá, por eso ofreció las garantías a través de vigencias futuras para que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) sacara adelante las nuevas concesiones y amplíe los nuevos ramales de Transmilenio", afirmó el funcionario.

Los recursos aprobados por 182 mil millones de pesos serán desembolsados durante los primeros 16 meses, de los 18 que tardarán las obras – que arrancarán en febrero del próximo año – de este trayecto que llevará reforma y desarrollo urbanos al sur de la ciudad.

Moreno recordó que con el compromiso de vigencias futuras por parte del Gobierno y este empréstito de Findeter, está asegurado el desarrollo de este sistema de transporte masivo, considerado como uno de los más completos de América Latina.

El funcionario recordó que el compromiso del Gobierno ya se ha materializado con las garantías para los ramales de Suba y Soacha.

"Al final del Gobierno Uribe dejaremos una ciudad con un trazado de Transmilenio y un sistema de transporte masivo de los más completos del continente", agregó Moreno.

El trayecto forma parte de la troncal NQS Sur de Transmilenio, cuyo costo total asciende a 219.952 millones de pesos y está a cargo del Consorcio Troncal NQS Sur, Tramo 1 y Patrimonio Autónomo.

Los trabajos incluyen vías exclusivas para Transmilenio; vías mixtas; seis estaciones, una de las cuales será utilizada para transferencia; ciclo rutas; redes de acueducto, alcantarillado y lluvias; puentes vehiculares y peatonales.

Este es el segundo crédito aprobado por Findeter para obras de Transmilenio. El anterior fue en abril de 2001 por 25.800 millones de pesos, para mejoramiento y rehabilitación de la troncal de la Caracas.