Sitio oficial
 

GOBIERNO CONVOCA A EXTRAS DEL CONGRESO DESDE EL 6 DE FEBRERO

Bogotá, 31 ene (CNE). El Gobierno Nacional convocó hoy a sesiones extras al Congreso de la República, a partir del próximo jueves seis de febrero y hasta el 15 de ese mismo mes, a través del Decreto 199 de la fecha.

La convocatoria tiene como fin que durante las sesiones extras el Congreso de la República estudie exclusivamente el Plan Nacional de Desarrollo ‘Hacia un Estado Comunitario’.

El 15 de noviembre de 2002 el Gobierno Nacional presentó las Bases del Plan Nacional de Desarrollo ‘Hacia un Estado Comunitario’, que fue aprobado por el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) y contempla inversiones por 108 billones de pesos.

El Plan centra sus prioridades en las políticas y estrategias de Seguridad Democrática, crecimiento y generación de empleo, cierre de las brechas de inequidad, acometimiento de la Revolución Educativa y Renovación de la Administración Pública.

En el documento de las Bases del Plan Nacional de Desarrollo, las inversiones privilegian el gasto social con recursos por 65,7 billones de pesos, infraestructura del Gobierno con 27,6 billones de pesos y defensa con 3,2 billones de pesos.

El Plan también plasma los 100 puntos del Manifiesto Democrático, programa de Gobierno que el actual Jefe de Estado presentó a los colombianos cuando lanzó su candidatura presidencial. Por esto responde a las expectativas de los colombianos.