Bogotá, 4 de mayo de 2015. (CD). La negociación del Gobierno con las Farc es un proceso sin ética, ya que mientras se realizan estas conversaciones en Cuba en el país siguen sembrando coca.
Así lo afirmó el expresidente y senador Álvaro Uribe este lunes en entrevista con el programa radial La Hora de la Verdad.
“Este proceso como está, le está haciendo daño al prójimo. Es un proceso sin ética porque de parte del Gobierno, dialogan en Cuba mientras aquí siguen sembrando coca, sin devolver a los niños que tienen secuestrados, asesinando soldados y policías. Entonces eso es un daño al prójimo”, consideró Uribe.
Debido a esto, el expresidente insistió en su propuesta de la concentración de las Farc con un cese unilateral de acciones violentas.
“Por eso nosotros hemos propuesto que sin levantar la mesa se debe suspender el diálogo hasta que las Farc acepte un cese total de actividades criminales y se concentre en un sitio con vigilancia internacional, para cumplir con la promesa de no delinquir, que permite inferir que cualquier delito que se cometa por fuera es un delito no imputable a las Farc”, afirmó el expresidente.