Sitio oficial
 

GOBIERNO ENTREGARÁ $70 MIL MILLONES A VIVIENDA MUNICIPAL

Bogotá, 14 ene (CNE). El Gobierno entregará este año recursos por más de 70 mil millones de pesos para 53 proyectos municipales de Vivienda de Interés Social, a través de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter).

En total el programa favorecerá a 4.941 familias de 24 municipios de todo el país, las cuales recibirán una solución de vivienda para mejorar la calidad de vida.

Los municipios favorecidos con la reciente decisión de elegibilidad son: Bello, Puerto Colombia, Soledad, Cartagena, Florencia, Valledupar, Montería, Neiva, Santa Marta, Pasto, Cúcuta, Los Patios, Armenia, Dosquebradas, Bucaramanga, Florida Blanca, Girón, Piedecuesta, Sincelejo, Ibagué, Cali, Jamundí, Arauca y Yopal.

Findeter entregará los certificados de elegibilidad a partir de mañana y devolverá la documentación a las autoridades municipales que no recibieron la aprobación tras la evaluación de la entidad. Esto para darle mayor transparencia al proceso.

En total se presentaron 34 proyectos de VIS para 11.083 grupos familiares en todo el país, que concursaron por la bolsa ordinaria de recursos para vivienda a nivel territorial hasta diciembre pasado.

Durante enero Findeter adelantará la evaluación de 404 proyectos que favorecerían a 23.100 familias de municipios no capitales de departamento que participan por la bolsa de recursos que el Gobierno otorga por esfuerzo municipal.

El Gobierno Nacional prevé la construcción de 100 mil soluciones de vivienda de interés social para mejorar la calidad de vida de las familias tanto en el sector rural como en el urbano durante el 2003.

Los municipios que adelantarán los proyectos de vivienda con recursos de desarrollo territorial, deberán poner en marcha un sistema de audiencias públicas y de veeduría ciudadana, para vigilar el correcto desarrollo de las inversiones, de acuerdo con el decreto 2170 de la Presidencia de la República.