Sitio oficial
 

GOBIERNO ESTUDIA EXPLORACION DE HIDROCARBUROS EN EL CARIBE

Bogotá, 9 ago (CNE).- Colombia iniciará estudios para la exploración y explotación de hidrocarburos en el mar Caribe, confirmó el ministro de Minas y Energía, Luis Ernesto Mejía Castro.

El funcionario aseguró que el país no "puede tener ningún centímetro cuadrado vedado para la actividad productiva", al referirse a las pretensiones de Nicaragua de abrir una licitación para la exploración de petróleo y gas en aguas colombianas.

Precisó que los derechos sobre las aguas que corresponden a Colombia en el archipiélago de San Andrés son claros e irrefutables y de existir actividad petrolera en esa región se va a aprovechar.
Destacó que el área está ubicada dentro del territorio nacional y hace parte de la formación geológica 'La Luna' que comprende Trinidad y Tobago, Venezuela y Colombia.

"En el Caribe se ha dado presencia significativa de gas y vamos a trabajar en eso", puntualizó.

El ministro de Minas y Energía, hizo un llamado a las autoridades y al pueblo colombiano para unir esfuerzos en defensa de la infraestructura petrolera y eléctrica nacional. "Estamos pidiendo apoyo a la Fuerza Pública, a la población, en el sentido de que todos se comprometan y se involucren por el desarrollo y el progreso del país".

Reiteró que la infraestructura no es del Gobierno, ni de las empresas, ni de los inversionistas, sino de todos los colombianos que deben sumarse en el propósito de protegerla.