Sitio oficial
 

GOBIERNO LANZÓ EL ‘PROYECTO CUMBRE’

Bogotá, 23 ene (CNE). El Ministerio de Comunicaciones y el Icetex presentaron hoy el Proyecto Cumbre, cuya finalidad es facilitarle a los ingenieros de sistemas y profesionales afines un mayor acceso a especializaciones, maestrías y doctorados, con miras a optimizar el potencial productivo de las empresas colombianas.

Durante el lanzamiento del proyecto, la ministra de Comunicaciones, Martha Elena Pinto de De Hart, explicó que este esfuerzo del Gobierno Nacional, enmarcado en la Agenda de Conectividad, busca también que la sociedad colombiana cuente con más líderes en el uso estratégico de las nuevas tecnologías informáticas y comunicacionales.

La funcionaria consideró que “el uso adecuado y pertinente de estas tecnologías en los campos de la educación, la salud y el trabajo, puede significar una ruptura del círculo vicioso de la pobreza y el aislamiento en muchas comunidades y regiones de Colombia”.

Agregó que economías emergentes como la colombiana han tenido que asumir este proceso de transición de la sociedad industrial a la sociedad de la información con escasez de recursos y muchas otras dificultades.

Frente a este reto consideró importante “ingeniar alternativas propias” y en tal sentido destacó el papel de la Agenda de Conectividad, “carta de navegación que articula la acción entre las entidades públicas, el sector privado y la academia”

Destacó que por esto la Agenda de Conectividad y el Icetex se han unido para presentar el Proyecto Cumbre, cuyo propósito final es “ofrecer a nuestras empresas el recurso humano capaz de maximizar su potencial productivo”.

En este camino, la Ministra pidió la colaboración de las universidades (manteniendo la excelencia en la formación a nivel de posgrados), de los medios de comunicación (ayudando a contarle a los interesados para que los mejores obtengan los beneficios) y a las empresas de tecnología para que tengan en cuenta a los futuros especialistas, magísteres y doctores que salgan del Proyecto Cumbre.