Sitio oficial
 

GOBIERNO PRESENTÓ POLÍTICA CULTURAL Y DEPORTIVA PARA EL TOLIMA

GOBIERNO PRESENTÓ POLÍTICA CULTURAL Y DEPORTIVA PARA EL TOLIMA

Ibagué, 18 ene (CNE). Al presentar las metas del Gobierno Nacional para la cultura y el deporte en el departamento del Tolima, la ministra de Cultura, María Consuelo Araujo, anunció el apoyo a proyectos como el Panóptico, el Conservatorio, las fiestas populares, las bibliotecas, los polideportivos y las emisoras comunitarias.

Según la funcionaria, el inicio de las obras del Panóptico dependía de la ampliación de un convenio y la autorización de los diseños, situaciones que ya fueron resueltas y sólo falta el traslado de los internos a la Cárcel de Picaleña, que se hará en este semestre.

Dijo que los cinco mil millones pesos ofrecidos por el Gobierno para la restauración del Panóptico ya están en manos de las autoridades locales y regionales, con lo cual los trabajos podrán iniciarse prontamente.

Sobre el Conservatorio, a cuya restauración el Gobierno Nacional dispuso 500 millones de pesos, manifestó que dentro del presupuesto nacional el Gobierno destinará este año entre 100 y 150 millones de pesos, apoyo económico que no era recibido anteriormente.

Adicionalmente anunció que el Ministerio estudiará un proyecto sobre renovación instrumental y algunos intercambios artísticos dentro y fuera del país.

La Ministra indicó que el año pasado, el departamento del Tolima tuvo un apoyo de 106 millones para el Festival Folklórico y el Festival Nacional de Duetos, pero que con el nuevo esquema de establecer un cupo departamental para acceder a los recursos, a partir de ahora contará con 280 millones de apoyo para proyectos de cultura.

Igualmente anunció que las bibliotecas que funcionan en los municipios de Alpujarra, Coello y Prado serán dotadas de unidades básicas de libros y de computador.

Para implementar las emisoras comunitarias de Planadas y Ortega, la funcionaria dijo que febrero empezará la licitación para las antenas y en el mes de agosto entrarían en funcionamiento, con la misión de conservar el patrimonio intangible como lenguas y tradiciones indígenas.

También dijo que el Gobierno estudiará los proyectos de escuela y formación deportiva, polideportivos y el parque temático de Ibagué.

Anunció que la Orquesta Sinfónica Nacional seguirá gracias al uso racional de los recursos que invierte el Estado en los proyectos culturales y deportivos.

Deja una respuesta

GOBIERNO PRESENTÓ POLÍTICA CULTURAL Y DEPORTIVA PARA EL TOLIMA

Ibagué, 18 ene (CNE). Al presentar las metas del Gobierno Nacional para la cultura y el deporte en el departamento del Tolima, la ministra de Cultura, María Consuelo Araujo, anunció el apoyo a proyectos como el Panóptico, el Conservatorio, las fiestas populares, las bibliotecas, los polideportivos y las emisoras comunitarias.

Según la funcionaria, el inicio de las obras del Panóptico dependía de la ampliación de un convenio y la autorización de los diseños, situaciones que ya fueron resueltas y sólo falta el traslado de los internos a la Cárcel de Picaleña, que se hará en este semestre.

Dijo que los cinco mil millones pesos ofrecidos por el Gobierno para la restauración del Panóptico ya están en manos de las autoridades locales y regionales, con lo cual los trabajos podrán iniciarse prontamente.Sobre el Conservatorio, a cuya restauración el Gobierno Nacional dispuso 500 millones de pesos, manifestó que dentro del presupuesto nacional el Gobierno destinará este año entre 100 y 150 millones de pesos, apoyo económico que no era recibido anteriormente.

Adicionalmente anunció que el Ministerio estudiará un proyecto sobre renovación instrumental y algunos intercambios artísticos dentro y fuera del país.La Ministra indicó que el año pasado, el departamento del Tolima tuvo un apoyo de 106 millones para el Festival Folklórico y el Festival Nacional de Duetos, pero que con el nuevo esquema de establecer un cupo departamental para acceder a los recursos, a partir de ahora contará con 280 millones de apoyo para proyectos de cultura.Igualmente anunció que las bibliotecas que funcionan en los municipios de Alpujarra, Coello y Prado serán dotadas de unidades básicas de libros y de computador.

Para implementar las emisoras comunitarias de Planadas y Ortega, la funcionaria dijo que febrero empezará la licitación para las antenas y en el mes de agosto entrarían en funcionamiento, con la misión de conservar el patrimonio intangible como lenguas y tradiciones indígenas.También dijo que el Gobierno estudiará los proyectos de escuela y formación deportiva, polideportivos y el parque temático de Ibagué.Anunció que la Orquesta Sinfónica Nacional seguirá gracias al uso racional de los recursos que invierte el Estado en los proyectos culturales y deportivos.