Sitio oficial
 

GOBIERNO REITERA ESTABILIDAD EN REGLAS A INVERSIONISTAS

Bogotá, 17 Sep. (CNE).- El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla aseguró hoy a empresarios españoles, reunidos en un evento organizado por la Embajada de Colombia en Madrid, que el Gobierno colombiano mantendrá estables las reglas de juego para los inversionistas nuevos que lleguen al país.

El funcionario reiteró las exenciones tributarias que el Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez, las cuales buscan incrementar la inversión foránea en Colombia, así como las medidas a través de la política de Seguridad Democrática, que han incrementado la confianza inversionista en el país.

Tras la intervención del Jefe de la cartera de Hacienda y Crédito Público en el foro Nueva Economía, los empresarios españoles dieron un espaldarazo al gobierno Uribe y afirmaron que están listos para aumentar su presencia en Colombia.

Carrasquilla expuso a los potenciales inversionistas, la estrategia de lucha contra la evasión fiscal que incluye la penalización con cárcel, la política de Seguridad Democrática para recuperar la confianza de los inversionistas, así como el proceso de ajuste fiscal para equilibrar las finanzas públicas.

Agregó que la estrategia incluye la eliminación de exenciones tributarias que no sirven para promover el crecimiento económico, lo que en algunos casos representa el aumento de algunos tributos, así como la reducción de gastos en otros frentes.

El Ministro destacó los avances de la cooperación española en materia de lucha contra la evasión, que llevará a una profunda reforma de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

El Ministro de Hacienda se encuentra en la capital española para participar en el Quinto Encuentro de Ministros de Economía y Hacienda Iberoamericanos.