Sitio oficial
 

GRABADOS DE REMBRANDT EN MUSEO NACIONAL

Bogotá, 28 ago (CNE).- El Museo Nacional de Colombia inaugura mañana la exposición de Rembrandt Harmenszoon Van Rijn, conformada por 84 de sus 400 grabados que pertenecen a la Casa Museo Rembrandt de Amsterdam.

La exposición llega a Colombia proveniente de Guayaquil, Ecuador, como parte de uno de dos circuitos programados para América Latina.

En Bogotá se exhibirá en el Museo Nacional hasta el 27 de octubre, después estará en el Museo de Antioquia, en Medellín.

El Museo Nacional de Colombia contó con el apoyo del Museo de Antioquia, la Embajada Real de los Países Bajos, el Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Medellín y el patrocinio de 13 empresas.

Rembrandt es considerado uno de los artistas barrocos más importantes de la historia del arte occidental. El 'Maestro del claroscuro' ganó su lugar gracias a su destreza técnica, que plasmó en grabados, dibujos y pinturas, caracterizados por una energía infatigable y una visión única del mundo.

Los 84 grabados que estarán en el Museo Nacional, están divididos en siete espacios que corresponden a los temas tratados por el artista holandés: autorretratos, escenas bíblicas, escenas alegóricas y mitológicas, escenas de género, estudios de desnudo, paisajes y retratos