Sitio oficial
 

Gremios aceptan a regañadientes esta reforma: Senador Uribe

Bogotá 10 de diciembre de 2014. (CD) El expresidente y senador Álvaro Uribe expresó su desacuerdo sobre la forma como los gremios aceptaron la reforma tributaria a expensas  que esta no es beneficiosa para la economía del país.

 

“Los gremios, con todo el respeto por los gremios de  Colombia. Para nosotros en el Centro Democrático, la aceptación a regañadientes de esta reforma por los gremios, no nos convence de que sea una reforma bondadosa para el país”, aseguró Uribe en desarrollo del debate de la iniciativa en plenaria del Senado este miércoles.

 

El expresidente cuestionó la independencia de los representantes de los gremiales en relación con la llamada ‘puerta giratoria’.

 

“A mí me ha preocupado mucho que los gremios vayan perdiendo su independencia y que ya que se habla tanto de la puerta giratoria, ahora la puerta giratoria sea entre los gremios y los puestos del Gobierno”, dijo el Senador.

 

Por último Uribe afirmó que el sector debió advertirle al país los riesgos para la economía.  

 

“Nosotros pensamos que los gremios le harían mejor bien a la democracia anticipando los riesgos nocivos que una reforma como esta puede tener sobre la inversión, que son riesgos sobre el empleo y son riesgos sobre la sostenibilidad de las políticas sociales”, puntualizó.