Sitio oficial
 

ICA CERTIFICA A 23 LABORATORIOS NACIONALES

Bogotá, 7 ene (CNE). Veintitrés laboratorios que demostraron estar en condiciones de ofrecer medicamentos veterinarios y biológicos pecuarios de calidad internacional y sin causar daños a la salud humana, recibieron la certificación del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

La entidad anunció que la producción de los laboratorios siguió los parámetros de seguridad y eficacia de las buenas prácticas de manufactura establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El plazo para la expedición de los certificados de calidad por parte del ICA se vence en mayo de este año, recordó la entidad.

La puesta en marcha de las normas mundiales de producción fue asesorada por el ICA en todos los laboratorios certificados y permite asegurar su comercialización en los mercados internacionales.

Colombia es pionera latinoamericana en implementación de sistemas de certificación de buenas prácticas de manufactura.

Esta iniciativa le ha permitido a estas empresas exportar a más de 25 países, donde hay gran aceptación de los insumos pecuarios nacionales por su alta calidad.

Dentro de los laboratorios certificados por el ICA se incluyen la Corporación de Fomento Asistencial del Hospital San Vicente de Paul, Electroquímica West, Farmacoop, Genfar, Baxter, California, Protécnica Ingeniería, Quibi, Ropsohn laboratorios, Schering Plough, Syntofarma, Vitrofarma, Synthesis, ratar, Chalver de Colombia, Blisteco, Ryan de Colombia, Novalfarm, Insec agropecuaria, Cells Farmacéutica, Procaps, Bayer Copscienciencie y Novartis de Colombia.