Sitio oficial
 

ICBF INSTA A JÓVENES A DESVINCULARSE DE LA VIOLENCIA

Bogotá, 16 ene (CNE). Alrededor de siete mil jóvenes, de entre 12 y 17 años, están vinculados a grupos armados ilegales, estimó hoy la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Beatriz Londoño, al invitar a estos adolescentes a abandonar las filas de la violencia e ingresar al Programa de Atención a Víctimas del Conflicto Armado.

Londoño dijo que actualmente este programa atiende a 345 adolescentes que en alguna ocasión hicieron parte de los grupos armados ilegales.

La Directora de Bienestar Familiar destacó que los jóvenes que pertenecen a los grupos armados ilegales, en muchos casos son víctimas del abuso de los mayores, crecen en medio de la violencia y de la marginalidad y no tienen la posibilidad de llevar a cabo un proyecto de vida.

“Estoy convencida de que si los muchachos que hoy están en los grupos armados y de autodefensa ilegales toman la decisión de desvincularse, no habrá colombiano alguno que rechace su reincorporación a la vida civil”, aseguró.

Reveló también que el Gobierno creará un grupo de trabajo que incluirá al Icbf, la Fiscalía, la Policía y los organismos de salud, cuya tarea será establecer las cifras exactas de las víctimas infantiles del conflicto armado en Colombia.