INCAUTADOS $4.640 MILLONES EN ELDORADO

INCAUTADOS $4.640 MILLONES EN ELDORADO

Bogotá, 24 oct. (CNE).- Ocultos en la pantalla de un televisor y en unas maletas de doble fondo, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) incautó más de 4.640 millones de pesos en el aeropuerto Eldorado, de Bogotá.

La DIAN informó que en los últimos días fueron detenidos ciudadanos de nacionalidades mexicana, española y holandesa, cuando pretendían introducir las divisas.

Los extranjeros quedaron a disposición de las autoridades judiciales para que demuestren la procedencia de la divisas, y expliquen por qué estaban omitiendo la presentación de la declaración que exige la ley.

Según la ley, cuando un viajero porta más de 10 mil dólares debe declararlos en un formulario que le entregan y que recibe la Dirección de Impuestos.

La DIAN indicó que en cinco operaciones fueron incautados 1,6 millones de dólares que equivalen a 4.643 millones de pesos, divisas que estaban cuidadosamente empacadas para evadir los controles electrónicos.

En uno de los casos, un extranjero ocultó 300 mil dólares dentro de una pantalla de un televisor . Y en otro hecho, en maletas de doble fondo estaban 800 mil dólares.

En los corrido del presente año la DIAN ha incautado cerca de 7 millones de dólares por los diferentes terminales aéreos.

Deja una respuesta