Sitio oficial
 

IVA A TELEFONÍA CELULAR FINANCIARÁ MEJORAS EN CONSERVATORIO

Ibagué, 18 ene (cne). Con parte de los recursos que recaude el Gobierno por el aumento en la tarifa del IVA para la telefonía celular, se fortalecerá el Conservatorio de la capital del departamento del Tolima.

Así lo anunció hoy el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, quien dijo que la prioridad del Gobierno es que esos recursos financien mejoras del Conservatorio, el cual ha sido abandonado durante muchos años por los gobiernos de turno.

Según el Jefe de Estado, la reforma tributaria aprobó aumentar del 16 al 20 por ciento la tarifa del IVA para la telefonía celular, con el fin de conseguir recursos que permitan financiar el deporte y la cultura en el país.

“Eso nos ayudará a cofinanciar obras importantes en los departamentos y municipios del país, como la unidad deportiva en la zona tugurial de Cartagena y el Conservatorio en Ibagué”, afirmó.

El Presidente aseguró que la tradición musical de Ibagué no puede desaparecer y por eso anunció su apoyo para el fortalecimiento de esa obra que permitirá restablecer la enseñanza y la divulgación del folclor nacional.

“Quiero llamar la atención para que los recursos que le corresponden al Tolima por el aumento en el IVA a los celulares, puedan ser utilizados para responder a una petición de ustedes sobre el Conservatorio de Ibagué”, les dijo Uribe a los asistentes al Consejo Comunal de Gobierno.

Los programas más importantes que financiará el Gobierno a través del Conservatorio tienen que ver con 31 bandas municipales, la actividad coral en los niveles infantil y juvenil y el programa de escuelas populares de música.