No hay antecedentes en la historia reciente del país de la alianza que se armó para tratar de detener a Oscar Iván Zuluaga en su camino a la Presidencia de la República. Y la principal lección que nos queda es que los líderes de opinión o los que así se consideran porque tienen el poder de un micrófono o de su pluma, no tienen credibilidad, porque el pueblo no traga entero, porque la gavilla fue tan evidente que lo que provocaron fue el rechazo de los colombianos, contra todos los medios de comunicación y sus aplanadoras mediaticas, que terminaron siendo derrotadas por el twitter del expresidente Uribe y la generación del 14, como bien lo resaltaron en voz alta Fernando Londoño desde su pulpito radial y Don Fabio Echeverri con sus valientes opiniones y la voz autorizada de Juan Gossain Abdala, quien les dicto una verdadera catedra de periodismo.
EL JUGADOR
El veredicto popular castigó a quien nos habían vendido como el experto jugador de poker, que en sus acciones le apostó a los nuevos buenos amigos, a hacer a un lado a los que lo llevaron a la Presidencia de la República y a cambiar de parecer y de opinión (léase recular) cada vez que una de sus acciones desataba reacciones negativas, descalificando peyorativamente a sus contradictores con epitetos propios del resentimiento y de la falta de argumentos como mano negra, apatridas, enemigos de la paz…..
ASQUEADOS
Lo que ocurrió este domingo demuestra como en su momento lo advirtio Don Juan Gossain "Lo asqueados" que están los colombianos con la forma parcializada como los grandes medios de comunicación del país, que dependen en su mayoría de grandes poderes económicos y políticos, quienes tomaron descaradamente partido y se confabularon para poner en su agenda mediática la guerra sucia dejando a un lado las ideas. Aplanchamiento del que según La Barca fue victima Oscar Iván Zuluaga, enlodando primero a un hombre integro como Luis Alfonso Hoyos, y luego tratando de hacer lo mismo con el propio hijo del candidato.
JUSTICIA POLITICA
Ni la mermelada, ni la falta de objetividad y rigor periodístico de los "ilustres" dizque orientadores de la opinión nacional, ni la descarada y desesperada actitud de la "Justicia" politica, sirvio de comodín la última semana para alimentar a los perros de presa que envió el régimen para destrozar a OIZ, lograron incidir en las elecciones de este domingo.
Si todo sigue igual, los días de Santos, que después de haber montado la guerra sucia clama ahora por un final de campaña sobre ideas, están contados. Bueno, eso fue lo que dijo en la noche del domingo, pero como de él se puede esperar cualquier cosa, a lo mejor este lunes cambia de parecer.