Sitio oficial
 

La democracia es el único camino hacia la prosperidad:
Condoleezza Rice

“Esa es la agenda del Presidente (George Bush) para el hemisferio occidental. Esa es la agenda que él comparte con los líderes democráticos como el Presidente Uribe”, señaló la jefe de la diplomacia estadounidense, en conferencia de prensa en Medellín.

Rionegro, Antioquia, 25 ene (SP). “Lo que nos une (a Estados Unidos y Colombia) es la convicción de que la democracia es el único camino hacia la prosperidad para los seres humanos”, afirmó este viernes la Secretaria de Estado de los EU, Condoleezza Rice, durante la conferencia de prensa que ofreció en Medellín, al lado del Presidente Álvaro Uribe Vélez.

“Desde el punto de vista del Gobierno del Presidente Bush, hay un tema a tratar aquí y ese es el progreso futuro para Colombia, en la democracia, en la seguridad, en la prosperidad económica y en la justicia social. Esa es la agenda del Presidente para el hemisferio occidental. Esa es la agenda que él comparte con los líderes democráticos como el Presidente Uribe”, señaló la jefe de la diplomacia estadounidense.

La señora Rice indicó que esa agenda también es compartida por otros líderes democráticos de Latinoamérica, al margen de lo que llamó “el espectro político”.

“Es una agenda que él (el Presidente Bush) comparte con los líderes democráticos que provienen del lado de la izquierda del espectro político. Estados Unidos no hace un examen político para sus amigos. El presidente (Luiz Inacio) Lula, del Brasil, es un buen amigo; la presidente (Michelle) Bachelet, de Chile, es buena amiga. Tenemos muy buenos amigos: el Presidente (Tabaré) Vásquez, de Uruguay. Ellos vienen del lado izquierdo del espectro”, dijo.

La Secretaria de Estado de EU agregó que no es suficiente hacer que las economías crezcan y tener libre comercio, sino que estos beneficios deben llegar, también, a las poblaciones marginadas.

“Lo que nos une es la convicción de que la democracia es el único camino hacia la prosperidad para los seres humanos, la convicción de que la prosperidad será a través del libre comercio, de las economías abiertas, de crear un buen entorno para la inversión”, puntualizó la Secretaria de Estado de los EU.