Sitio oficial
 

La impunidad que ofrece el Gobierno Santos a las Farc ha hecho crecer todas las organizaciones criminales: Uribe

Medellín, 1º de abril de 2016. (CD). Tras mostrarse preocupado por la grave situación de orden público que se vive en varios lugares del país, el expresidente Álvaro Uribe Vélez  aseguró que la impunidad que ofrece el Gobierno Santos a las Farc en La Habana ha hecho crecer a todas las organizaciones criminales.

"Esta situación grave que se está viviendo en algunas partes del país, en unas partes con el narcotráfico de las Farc, en otras partes con los secuestros del Eln, en otras partes con la minería ilegal, el narcotráfico y estos paros de bandas criminales como el Clan Úsuga, es una situación que se venía venir ¿Por qué? Por la política de impunidad que el Gobierno le ha ofrecido a las Farc.

Esa impunidad lo que ha hecho es crecer todas las organizaciones criminales por la falta de enfrentar al narcotráfico, a la minería ilegal que ha venido enriqueciendo estas organizaciones criminales, y también por el encarcelamiento de las Fuerzas Armadas que las han puesto en el mismo nivel del terrorismo para unas cosas, pero para otras, van los militares a la cárcel y hay oferta de total impunidad al terrorismo", dijo el expresidente Uribe.

En ese sentido, invitó a todos los colombianos, independientemente de que estén de acuerdo o en desacuerdo con las ideas del Centro Democrático y con él, a que salgan a la calle a expresar las preocupaciones por la Patria, por todo lo que está ocurriendo en orden público.

"¿Cómo es que hay ciudades colombianas hoy cerradas? Por ejemplo en la ciudad de Montería hay unos bandidos en unas motos ordenándole a los ciudadanos que tienen que entrarse a las casas. A los que tenían tiendecitas o almacenes abiertos que los tienen que cerrar. Aquí me acaba de llegar un correo de que han ordenado también un paro armado en el suroeste antioqueño. Salgamos a la calle a protestar por todo esto. A protestar por el mal manejo de la economía, por el derroche, por la corrupción que este Gobierno tapa con más corrupción", enfatizó Uribe.

Concluyó diciendo: "mientras más amenacen los bandidos, que sea mayor nuestra determinación de salir a la calle a expresar nuestra protesta al Gobierno, que con la impunidad los ha venido alimentando.
 

(FIN)