Sitio oficial
 

“La seguridad es el camino de la paz”: Álvaro Uribe Vélez

Montería, 23 de febrero del 2014. “Mis compañeros en el Congreso y yo, estaremos permanentemente denunciando en el país los hechos de violencia y clamando para que haya seguridad”, afirmó el expresidente y actual candidato al Senado, Álvaro Uribe Vélez, en la ‘Fiesta Democrática’, realizada este domingo en la capital del departamento de Córdoba.

 

Con esas palabras, se pronunció respecto a los 5 policías que las Farc asesinaron el pasado lunes en la vereda Alto de San Juan, del corregimiento de Barro Blanco, en Tarazá, (entre los límites Córdoba y Antioquia). “¡Por favor, esa no es la paz. La seguridad es el camino de la paz!”, señaló el candidato al Senado por el Centro Democrático, ante las más de 15 mil personas que lo acompañaron en Montería.

 

“Este departamento lleva muchos años descuidado por el gobierno. Primero se llenó de guerrilla, después de paramilitares y ambos terminaron en el narcoterrorismo. Esta ciudad duplicó su número de habitantes en poco tiempo por el desplazamiento causado por la violencia, pero poco interés ha puesto el Gobierno nacional”, denunció Uribe.

 

Recordó que su gobierno “desmontó los paramilitares, extraditó a sus cabecillas, debilitó sustancialmente a las guerrillas”, y explicó “que para que haya perdón, tiene que haber justicia; si tiene que haber sentencia reducida para las Farc, que la den, pero impunidad no”.

 

Indicó que el mundo conoce que las Farc son un grupo terrorista que lleva 30 mil secuestros, entonces cuestionó “¿por qué tenemos que aceptar que ahora lleguen al Congreso sin pasar por la cárcel? ¿Qué tal que yo hubiese convertido a los paramilitares en un partido político?”

 

Recordó que en el año 2000, propuso a los colombianos “Mano firme contra la violencia, la seguridad, y Corazón grande con el programa Familias en Acción”.

 

“Hoy vengo con Óscar Iván Zuluaga, nuestro candidato presidencial y mis compañeros al Congreso, con Mano firme contra el crimen, pero al mismo tiempo, con Corazón grande, para que estas propuestas de educación, de vivienda, de salud, se cumplan  en Colombia; así como un día cumplimos”, concluyó.