Sitio oficial
 

“La solidaridad no es de unos minuticos, es de toda la vida”: Uribe

  • El Presidente de la República convocó a todos los colombianos a seguir el ejemplo de doña Nidia Quintero de Balcázar, quien no se ha detenido un solo día llevando solidaridad a todos los rincones del país por medio de su Fundación.

Bogotá, 26 ago (SNE). Como “una gran lección” para todos los colombianos, calificó el presidente Álvaro Uribe Vélez el trabajo que durante 32 años ha desarrollado doña Nidia Quintero de Balcázar, a través de su Fundación Solidaridad por Colombia, ayudando al país en momentos marginales.

“Interiorizo su ejemplo, le pido a Dios que a los colombianos ese ejemplo nos penetre. La solidaridad no es de unos minuticos, es de toda la vida, como ha sido el ejemplo de doña Nidia”, exaltó Uribe Vélez al dar inicio este domingo a la versión número 29 de la ‘Caminata de la Solidaridad por Colombia’.

El Jefe de Estado, quien estuvo acompañado por su esposa, doña Lina Moreno de Uribe, varios de sus ministros y los altos mandos de la Fuerza Pública, recordó que en todos los momentos difíciles por los que ha atravesado el país, siempre doña Nidia ha liderado la entrega de ayudas para los damnificados, como también lo ha hecho ayudando a la educación de colombianos de escasos recursos.

“Tengo, como tantos compatriotas, la imagen suya en las canoas por el río Magdalena, por el río Sinú, por el río San Jorge, apoyando a los colombianos afectados por las inundaciones”, subrayó Uribe.

En Presidente de la República también convocó a los colombianos a seguir el ejemplo de doña Nidia, quien durante más de tres décadas no ha cesado de llevar solidaridad a todos los rincones del país, por intermedio de la Fundación.

“La tarea de solidaridad no son unos años de la vida, sino todos los años de la vida. Es la mayor lección, una gran lección que debemos tomar los colombianos de usted: uno no hace solidaridad un ratico, uno no hace solidaridad en unas horas, en unos momentos marginales, uno hace solidaridad -como doña Nidia Quintero- todos los días, en todas las horas de la existencia”, aseguró el Jefe de Estado.