Bogotá, 26 de enero de 2015 (CD). El senador Álvaro Uribe Vélez se refirió a la visita a Venezuela del expresidente Andrés Pastrana, como un hecho que “salva el honor de Colombia, perdido por la falta de compromiso del actual Gobierno de Colombia con la democracia venezolana y detalles como éste”.
Mencionó la tristeza al constatar que la Embajada de Colombia en Venezuela ignoró totalmente la visita del expresidente Andrés Pastrana, mientras que la Embajada de Chile apoyó la visita del expresidente Sebastián Piñera.
Sin embargo, el Senador Uribe manifestó que “en buena hora los tres ex presidentes han visitado Venezuela y el presidente Pastrana con su visita, su voz en defensa de la democracia, en defensa de presos políticos como Leopoldo López, acompañando a María Corina Machado, ha salvado el honor de Colombia”.
Recordó que el problema de Venezuela no es Nicolás Maduro: “el problema de Venezuela es el modelo en que pusieron a esa hermana patria a trabajar, que ha destruido las libertades, que ha destruido la economía. ¡Cuidado!”.
Y alertó sobre el modelo al que están llevando al país en el tema tributario de endeudamiento: “¡Cuidado! Para dónde nos lleva el Presidente Santos y el Ministro Cárdenas, o en eso hay juego encerrado, mala intención, o en eso hay una candidez al servicio de la izquierda para hacerle finalmente un profundo daño a este país”.
Finalmente, pidió a la ciudadanía rodear a Óscar Iván Zuluaga, a Luis Alfonso Hoyos, a David Zuluaga, y a la oposición democrática de Venezuela.
“Digamos que Santos no destapa las cartas, como en algún momento las destapó Chávez, pero proponiéndoselo o sin proponérselo, nos puede llevar al camino de Venezuela. Ya ha hecho esto: ha derramado unas tasas contributivas confiscatorias y ha creado enorme dificultad a gente honesta de la tierra, hay que mirar eso en Necoclí, en Urabá, lo que está pasando con gente honesta de la tierra por la aplicación de la Ley de Tierras”.