Santa Bárbara, Antioquia, 4 de marzo de 2014 (CD)- El expresidente y candidato al Senado, Álvaro Uribe Vélez, reiteró este martes que las decisiones de las instituciones colombianas deben acatarse, en referencia al estudio que hace la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, sobre una ponencia del magistrado Pedro Alonso Sanabria que niega más de 300 tutelas que buscaban frenar la destitución del Alcalde de Bogotá.
“Hay que cumplir. Las instituciones colombianas producen decisiones, por ejemplo, cuando la Procuraduría destituyó funcionarios nuestros, hubo discrepancias, pero esos funcionarios nuestros las acataron”, enfatizó el candidato al Senado por el Centro Democrático.
En un encuentro con la comunidad en la población de Santa Bárbara, Antioquia, el Expresidente destacó que en un país democrático debe haber instituciones. “Yo por eso, el tema de Bogotá lo miro desde lo institucional y desde lo cívico, no desde una aproximación política, porque uno ha visto que muchas personas, hace días decían que no estaban con la revocatoria del Alcalde de Bogotá, y hoy, por vísperas electorales dicen que sí”.
Agregó que este tema “no se puede manejar politiqueramente. Nosotros le decimos a cada ciudadano de Bogotá que hagamos que las instituciones colombianas prevalezcan sobre la política. Yo di un ejemplo: el día que la Corte Constitucional dijo que no podía haber un referéndum, a ver si a mí me podían volver a elegir, yo no discutí la Sentencia; yo simplemente, agaché la cabeza”, finalizó Uribe Vélez.